Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea Generalitat Valenciana - Fondo Europeo de Desarrollo Regional
► Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad

El concepto de Dieta Mediterránea patrón dietético tradicional de los países mediterráneos, se caracterizada por un alto consumo de verduras y hortalizas, legumbres, frutas, frutos secos y cereales y, especialmente, aceite de oliva; junto con un consumo moderado de pescados, huevos y productos lácteos, preferentemente yogur o queso, y un menor consumo de carnes y grasas animales. La dieta mediterránea está considerada como un prototipo de dieta saludable, ya que garantiza un aporte calórico y de nutrientes en cantidades suficientes y proporciones adecuadas  y, además, contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, cáncer, etc. y, en general, a una mayor esperanza de vida

El 16 de noviembre de 2010, el Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reunido en Nairobi, la capital de Kenia, declaró a la Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La candidatura de la Dieta Mediterránea fue presentada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos y coordinada a nivel técnico por la Fundación la Dieta Mediterránea.
 
 
 
 UNESCO

Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea
Plaza Ruperto Chapí nº 3 - 03001 Alicante
Tel. 965 14 86 33   |   Fax. 965 20 14 57
info@asdm.es

© 2014 ASDM
Notificación de privacidad Condiciones de uso