CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS

ASDM – GARANTIA DE PRODUCTO SALUDABLE

La Agencia de la Salud y Dieta Mediterránea a través de su marca de conformidad ASDM pone a disposición de la empresa agroalimentaria el sello ASDM, con el objetivo de asegurar la calidad nutricional y saludable de producto agroalimentario, que preserve el modelo denominado “Dieta Mediterránea”, registrado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, como modelo de dieta correcta y nutricionalmente equilibrada.

¿QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN CON LA CERTIFICACIÓN DE SUS PRODUCTOS?

Los productos certificados por ASDM han sido evaluados por un Comité Científico de prestigio por lo que se asegura su adherencia al patrón mediterráneo.
El consumidor es informado a través de la web de ASDM de las características del producto, su valoración nutricional, recomendaciones de consumo y alegaciones nutricionales reconocidas.
La promoción de sus productos a través de la web de la agencia y de campañas informativas.
El uso de marca. La marca es una efectiva “herramienta de búsqueda” de productos mediterráneos en los centros comerciales.
La contribución a la mejora de la salud de la población.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

  1. El proceso de certificación se inicia con la cumplimentación de la hoja de solicitud donde se definen los productos a certificar por parte del operador.
  2. ASDM realiza una preevaluación de los productos presentados y comunica a la empresa los productos que son susceptibles de presentar al Comité Científico para su validación.
  3. ASDM emite un presupuesto según las tarifas establecidas que deberá aprobar la empresa.
  4. ASDM solicita un análisis nutricional de los productos a certificar y una ficha de producto.
  5. El Comité Científico evalúa cada uno de los productos y valida los productos que cumplan con los requisitos.
  6. ASDM certifica los productos validados y le concede la licencia de uso de marca.