FORMACIÓN

FORMACIÓN ASDM

Algunos países europeos ya han empezado a aplicar estos planes en campañas específicas para promover la nutrición, los hábitos saludables y la prevención de la obesidad. Estos planes integran a diferentes sectores de la sociedad, entre los que se destacan las administraciones públicas, expertos en el tema, empresas del sector privado, consumidores y representantes de la población en general.

Para llevar a cabo estos planes y estrategias se necesita de la participación activa de las empresas agroalimentarias, las cuales tienen un papel fundamental: modificar la formulación de los productos alimentarios para poner a disposición del consumidor productos más saludables.

La Agencia de la Salud y de la Dieta mediterránea ASDM cumpliendo con su misión de ayudar a las empresas a desarrollar estos nuevos productos más saludables, va a ir realizando jornadas formativas dirigidas a la empresa agroalimentaria para el desarrollo de productos saludables y el cumplimiento de los requisitos legales en cuanto la información al consumidor.

Los alimentos tienen su tarjeta de presentación, el etiquetado. En cualquier producto podemos encontrar sus características que deben servir  para ayudar consumidor en la “decisión de compra”. La Comisión Europea ha aprobado una estandarización de la información que debe aparecer en el etiquetado, y a la que se deberán adecuar todas las empresas del sector agroalimentario en diciembre de 2014